Maltrata a la ley

GUADALAJARA.- Para promover una ley que impulsó y que fue aprobada en el Congreso, el diputado local panista, Gildardo Guerrero Torres, viola la ley.

El legislador promueve en espectaculares la aprobación de ley en contra del maltrato animal, sin embargo, incurre en una falta a la Constitución.

Guerrero Torres hace propaganda fuera del periodo permitido por la ley al haber incluido su nombre en dichos anuncios, pese a que el Artículo 116-Bis de la Constitución local prohibe la promoción personalizada.

Para ese tipo de propaganda, Guerrero Torres, al igual que cualquier servidor público, debe atender el Artículo 255 del Código Electoral del Estado.

Ella limita la difusión de mensajes de promoción de servidores públicos a una vez al año, siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe de labores o de gestión.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR