Malos tratos a indígenas

Desde dar los buenos días y no recibir respuesta, hasta negarles el arrendamiento de una habitación por su forma de hablar, es el recibimiento que tuvieron mujeres indígenas al llegar a la Ciudad de México.

El taller Identidad, Interseccionalidad y Derechos Culturales, donde participaron 18 mujeres de diversas comunidades, fue organizado por el Colectivo Iranu y la Coordinación Nacional de Mujeres Indígenas.

"Somos una red de apoyo para mujeres jóvenes indígenas que llegan a Ciudad para estudiar, trabajar e, incluso, de atención médica; pero se llega a un espacio donde estás sin familia ni amigos", explicó Elvira Constantina Pablo, de Iranu.

Leovigilda Gallardo Tomás, del Municipio Malinaltepec, Guerrero, compartió que, por su mal español, sólo ha encontrado trabajos de limpieza porque ahí no requiere interactuar con otros.

"Ni siquiera me sé mover, llego a una ciudad que yo la considero monstrua; si no tienes el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR