El Albañal / Malos tratos

AutorTanilo

¿Cómo podrá el Ayuntamiento de Guadalajara organizar unos Juegos Panamericanos decorosos si ni siquiera pueden tratar bien a los artistas que llevaron para la clausura a Río de Janeiro?

¿Así es como van a tratar a las comitivas que vengan de otras partes del mundo? ¿O nada más tratan así a los paisanos?

No tenemos respuesta a tantas interrogantes. Lo que sí sabemos es que los integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara casi lloran (estamos hablando de manera literal) después de los malos tratos que recibieron en el maratónico viaje que emprendieron a Brasil.

Sin comer (les quitaban el plato de las manos para apurarlos a ir a otro lado), sin dormir, sin poder asearse, así salieron los artistas a recibir la estafeta para los próximos juegos.

Detrás de las fingidas sonrisas que mostraron en el escenario, los bailarines se quedaron con ganas de no volver a trabajar con el Ayuntamiento, al que no se le ve capacidad para poder organizar un festival deportivo de tanta importancia.

Empezando por el programa que se llevó a Río, y que fue de lo más obvio y cliché, con la única excepción de Telefunka, como para que no digan que Guadalajara es puro folclor.

Para empeorar las cosas se mandaron hacer unos muñecos gigantes, (que parecían más dignos de una feria de pueblo que de la presentación cultural de una ciudad que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR