'Hay muchos malos que no dejan pasar'

REFORMA / Staff

El ecuatoriano sobreviviente de la masacre de migrantes en Tamaulipas recomendó no viajar como indocumentados por territorio mexicano porque "los Zetas están matando".

Dejo además abierta la posibilidad de que haya más sobrevivientes de la matanza.

El canal estatal GamaTv dio a conocer en Ecuador un video en el que se observa al migrante de 18 años con cierta dificultad para hablar, un cuello ortopédico y parte del rostro cubierto con gasas.

En el video de poco más de cuatro minutos relata que en su ruta hacia Estados Unidos cruzó por Honduras y Guatemala, desde donde ingreso a México en lancha.

Asegura que viajó con 76 indocumentados de diversos países -aunque sólo se encontraron 72 cuerpos- hasta Tamaulipas.

"El sábado, como a las 10 de la noche, nos rodearon tres carros. Salieron como ocho personas bien armadas... Nos rodearon, nos bajaron del carro y nos metieron en otro carro", recuerda, según la agencia AP.

"Nos metieron en una casa y nos amarraron de cuatro en cuatro con la manos atadas para atrás. Ahí nos tuvieron una noche".

El sobreviviente narra después la ejecución.

"Nos botaron boca abajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR