Malos, malos como clavo chato

AutorErnesto Sánchez

¿Por qué los humanos disfrutamos las maldades que hacen los villanos del cine y la televisión?

¿Será una manera, en el fondo perversa, aunque superficialmente sana, de desahogar nuestras más secretas intenciones a través de otros?

¿Por qué disfrutamos que se salgan con la suya?... ¡Llamando al doctor Freud!

M Magazzine te presenta a los que considera los villanos más memorables del cine norteamericano y la televisión mexicana. Y te retamos a que te preguntes: ¿por qué te gustan tanto y se han grabado en tu memoria?

NORMAN BATES

Anthony Perkins en Psicosis

- Crímenes: Cuando una joven ladrona llega a hospedarse al Motel Bates, una señora cuyo rostro desconocemos la asesina a cuchillazos en la bañera de su cuarto. Más tarde, ante las investigaciones de la mujer desaparecida, la misma señora mata al detective en cuestión.

- Diagnóstico: ¡No se trata de una señora, sino del hijo de la dueña del hotel! Esquizofrenia múltiple.

- Desenlace: Norman Bates queda encerrado en un manicomio enloquecido con la voz de su madre, a quien, en las continuaciones descubriríamos que él mismo asesinó.

HANNIBAL LECTER

Anthony Hopkins en la trilogía de Hannibal

- Crímenes: Prominente psiquiatra que tiene la peculiaridad de tratar a sus pacientes ¡comiéndoselos! Se ha engullido varios cuerpos. Mata a sangre fría y manipula las mentes de quienes lo rodean.

- Diagnóstico: Psicópata que no muestra un sólo rasgo de remordimiento de conciencia.

- Desenlace: ¿Que el malo siempre pierde?, ¿entonces qué hace Hannibal en Argentina disfrutando del anonimato? ¡Y eso que en el tercer libro se queda con Clarice Starling, quien se vuelve caníbal!

HEDY CARLSON

Jennifer Jason Leigh en Mujer Soltera Busca...

- Crímenes: Es noble y por vez primera siente identificación con una mujer de su edad: su compañera de casa. La imita en todo, en su ropa y su corte de pelo. El problema es cuando el novio de la otra se "interpone" entre ellas dos, interfiriendo con su amistad.

- Diagnóstico: Sus complejos y constantes rechazos sociales la convierten en psicópata a tal grado que no puede separar una amistad de un romance griego, lo cual la lleva al asesinato.

- Desenlace: Muere en manos de su propia compañera de casa... ¡pero si ella sólo quería una amiga!

DARTH VADER

James Earl Jones en la sextalogía de Star Wars

Crímenes: Representa el lado oscuro de la humanidad en el espacio. Ha intentado matar a sus propios hijos y acaba con varias de las personas que rodean a éstos.

Diagnóstico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR