Lo malo de la lluvia: Deja ola de daños

AutorJosé Villasáez y Ángel Charles

Una lluvia, pero de daños a casas de cientos de familias y a vialidades, fue el saldo del "diluvio" que cayó el domingo en Monterrey y el área metropolitana.

Tan sólo en García, que fue el municipio más afectado por las precipitaciones, 175 hogares registraron inundaciones, que en muchos de los casos terminaron con parte del patrimonio de los vecinos.

Las fuertes lluvias acabaron por convencer a decenas de familias de la Colonia Renacimiento de que su reubicación del Arroyo El Obispo, en Santa Catarina, no fue lo mejor para ellos.

Aseguraron que pese a que habitaban a la orilla del cauce, estaban más seguros que en el sector que ahora ocupan, en García.

"Antes veíamos el agua correr por al arroyo, ahora la vimos correr por dentro de nuestras casas", expresó Juana María Montes, una de las vecinas afectadas, quien perdió casi toda la ropa de su familia y algunos muebles.

La mayoría de las familias fueron reubicadas desde noviembre pasado a la Colonia Renacimiento porque las autoridades estatales y municipales consideraron que estaban en peligro de inundaciones en su anterior ubicación, las margenes del Arroyo El Obispo.

"En vez del Renacimiento, porque supuestamente aquí hay que renacer, debería llamarse 'Inundamiento'. Nos inundamos todos y se nos echaron a perder los muebles", expresó Josefina Martínez, otra vecina.

En el Casco de García, las afectaciones por las lluvias también abundaron en decenas de hogares.

Araceli Mata Cázares, quien habita por la calle Zaragoza junto con su esposo y su hijo de apenas 5 años, dijo que el agua alcanzó casi el metro de altura en el interior de su vivienda.

"La sala y la lavadora se echaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR