Registra Malinche derrumbe

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó un desgajamiento en la zona del Parque Nacional La Malinche, en la barranca Briones, de una longitud aproximada de 3 kilómetros.

Néstor Montañés, coordinador estatal de la Conafor, consideró que el derrumbe pudo haber sido provocado por la tala en esa zona boscosa, e informó que se llevan a cabo estudios para conocer las afectaciones.

"(El desgajamiento) posiblemente tenga que ver con la pérdida de la cubierta vegetal, porque la cubierta protege el suelo, es natural que este tipo de fenómenos se puedan presentar", comentó en entrevista.

Hizo un llamado a las dependencias correspondientes para iniciar de inmediato las labores de restauración forestal.

El funcionario federal consideró que la próxima época de lluvias será favorable para asentar la tierra, por ello, descartó que este tipo de fenómenos se repitan en el lugar.

La coordinación general de Ecología detalló que la afectación en la barranca es de un longitud aproximada de 3 kilómetros, y se ubica en las faldas del volcán La Malinche.

El titular de esa dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR