Malheridos

AutorRamón Estrada

Al Atlas y a sus aspiraciones de un campeonato les restan 90 minutos de vida, pues la herida que llevan a Puebla, parece ya de muerte.

Extrañando más que nunca a sus hombres gol, Daniel Osorno y Miguel Zepeda, ambos ayer en Trinidad y Tobago, los Rojinegros cayeron derrotados 2-1 ante los Camoteros en el Estadio Jalisco, en el juego "de ida" de la repesca rumbo a la Liguilla del Verano 2001.

Por los poblanos marcaron Pablo Caballero a los 12 minutos y Alberto García Aspe a los 33', mientras que por los tapatíos Juan Pablo Rodríguez a los 39' por la vía del penal acortó.

Ricardo La Volpe mandó desde el arranque a Juan Pablo "El Javán" García por la derecha y a Walter Coyette por la izquierda, logrando reflejar un amplio dominio del juego, aunque infructuoso e improductivo.

Y es que los pupilos de Mario Carrillo esta vez impusieron un sistema quizá poco vistoso, pero muy efectivo, con gran lectura del juego, disciplina táctica, así como una sólida y muy concentrada línea defensiva, conocedor de los puntos flacos del rival.

De hecho, apenas en su segunda jugada a la ofensiva, los visitantes encontraron la ventaja del partido con el gol de Caballero.

Coyette y Hugo Castillo lo intentaron sin fortuna, mientras el "Javán" buscaba acomodarse como el extremo derecho peligroso que su técnico pretendía.

Aún así, La Volpe no esperó y a los 18' realizó su primer cambio: sacrificó al lateral izquierdo Alberto Rizo para mandar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR