Malhechuras por doquier

ZMG.- La ciclovía que trazó en la anterior Administración, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en el recién inaugurado Paseo Alcalde, está mal hecha o fuera de lugar, coincidieron usuarios y expertos.

El estrecho sendero está adosado al paso peatonal, por lo que, una vez que los transeúntes caminan sobre ella, los ciclistas terminan circulando por el arroyo vehicular.

Además, hay jardineras y bancas que, por estar demasiado cercanas a la ciclovía, se convierten en una suerte de obstáculos para los que pedalean.

"No estoy muy de acuerdo con la obra y menos con la parte de la ciclovía porque está muy pegada a los macetones que se utilizan como bancas, y pues puede llegar a pasar un accidente", criticó el ciclista Oscar Alatorre Rodríguez.

Durante un recorrido, también se observó que al menos cuatro puestos se colocaron sobre la ciclovía, a la altura de Herrera y Cairo, Garibaldi, Reforma y Juan Manuel.

De acuerdo con Elton Osorio, integrante del colectivo Bicicleta Blanca, la construcción de está ciclovía -delimitada sólo con botallantas- fue innecesaria, pues al ser considerada esta vialidad como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR