Malena, Sylvia o Monica... Sensualidad hecha mujer

AutorIan Spelling

Monica Bellucci quedó encantada con Sylvia desde el principio. Una mujer de misterio, Sylvia es sexy, inteligente y ferozmente independiente. También es una cortesana trabajando para un poder superior, y cuando el director y coescritor Christophe Gans le pidió a Bellucci que la interpretara en su película Brotherhood of the Wolf, la actriz italiana -mejor conocida como la sensual estrella de Malena (2000)- se apresuró a aprovechar la oportunidad.

"Estaba filmando Malena al mismo tiempo", dice, "así que era una experiencia doble porque Malena y Sylvia son totalmente opuestas. Malena es toda una víctima y Sylvia es una mujer tan fuerte y tan moderna, a pesar de que Brotherhood of the Wolf es una película de época.

"Estoy segura de que algunas de las mujeres durante el siglo 18 eran como Sylvia", comenta Bellucci. "Me cayó bien, además, porque realmente nunca puedes verla. Se viste de una manera misteriosa, lleva velo y siempre está asomándose desde atrás de algo.

"Y siempre hay algo más detrás de sus palabras".

Brotherhood... es un filme en francés basado vagamente en la leyenda de una bestia monstruosa que rondaba la campiña francesa, haciendo presas a mujeres y niños. Estelarizan la cinta Samuel le Bihan, como un científico, y Mark Dacascos, como su hermano de sangre iroqués y agresivo protector, enviados por Luis XV para librar a su tierra de la violenta criatura. El amplio reparto también incluye a Vincent Cassel, esposo de Bellucci en la vida real, en el papel de un aristócrata manco, y Emille DeQuenne como su románticamente evasiva hermana.

"Para mí, el filme es una mezcla de muchos géneros diferentes", dice Bellucci -una belleza exótica de cabello muy negro y ojos todavía más oscuros- en un inglés con acento italiano durante una conversación en el Hotel Regency de Manhattan. "No puedo decir, 'esta película es absolutamente una película de terror' o 'esta película es absolutamente de suspenso'. Es una película de terror y es una película de suspenso, pero también es una historia romántica, una historia sensual, una película de acción.

"No hay una palabra única ni un género único que la describa", afirma. "Es tantas cosas diferentes, y nunca he visto algo igual".

El público puede quedar desconcertado por Brotherhood..., la cual es notablemente violenta y no sólo sexual sino extraordinariamente sensual.

"Incluso aunque el filme se asemeja visualmente a algunas películas estadounidenses o asiáticas", aclara Bellucci, "su alma es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR