Malditos lisiados

América y Pumas ya tienen varios soldados caídos, y eso que aún no empieza la guerra.

Los campamentos de ambos equipos han sido territorio minado, entre lesiones, convocatorias a Selección y contagios de Covid-19.

Así llegan a su enfrentamiento de esta noche en el Estadio Azteca, con un once irreconocible ante tantas bajas.

Este Clásico capitalino prometía una batalla entre los porteros mundialistas Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, de los centrales Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera contra el atacante Carlos González, o bien entre el zaguero Nicolás Freire y los explosivos delanteros azulcremas. Ninguno pasará lista.

Todo el pelotón defensivo del América está fuera: Ochoa, Paul Aguilar, Cáceres, Aguilera y Jorge Sánchez, los cuatro primeros por lesión y el último por llamado al Tri.

La guerra se inclinaba hacia los Pumas, pero el caprichoso destino igualó las condiciones.

El Club Universidad anunció ayer las bajas de dos futbolistas por Covid-19, uno de ellos Carlos González y el otro, presumiblemente, Nicolás Freire.

No es el único frente donde sufren los Pumas, ya que el volante Favio Álvarez cumple su partido de suspensión.

Paradójicamente, la lesión de Ochoa obligó al Tricolor a llevarse a Amsterdam desde el pasado jueves al puma Talavera, quien se perfila como titular ante Holanda.

Y mientras América (24 puntos) y Pumas (23) se despedazan, los Tigres (20) reciben en casa al frágil Atlético San Luis. Los de la UANL son quintos del torneo y, por ende, no tienen boleto directo a la Liguilla; poseen una oportunidad de oro.

La única buena noticia para las Águilas es que la Fecha FIFA les dará dos semanas de alivio para recuperar a los jugadores de su batallón que cayeron antes de que empiece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR