Maldita suerte

AutorEdgar Contreras

A una Copa del Mundo no siempre llegan los mejores...

Por problemas con los entrenadores, decisiones técnicas, baja de juego, lesiones, motivos políticos o por el pobre nivel de sus Selecciones, distintas figuras se han quedado con las ganas de probar las mieles de un Mundial.

Incluso representar a más de un país les otorgó el beneficio de mostrarse en la máxima vitrina, pero no tuvieron suerte.

Alfredo Di Stéfano, George Weah, Ryan Giggs, Bernd Schuster, George Best, son algunas figuras que integran esa lista nada grata.

NOLBERTO SOLANO

El primer peruano en jugar en Inglaterra (Newcastle, Aston Villa, West Ham) tuvo su momento de gloria en la peor etapa de su Selección. Su categoría no le alcanzó para guiar a su país a un Mundial, pese a que desde la Eliminatoria para Francia 98 hasta la de Sudáfrica 2010 lo intentó.

DAVID GINOLA

Era todo un modelo. Causó revuelo en Francia cuando protagonizó un comercial de productos capilares y seguramente más de uno se dio buenos jalones de cabellos porque él fue quien regaló el balón a Bulgaria con el que evitaron la presencia gala en EU 1994.

ERIC CANTONA

Este delantero ha sido una de las grandes glorias francesas, pero a diferencia de Michel Platini y Zinedine Zidane jamás pudo jugar un Mundial. Primero porque Francia vivió un bache por el que no avanzó a Italia 1990 y EU 1994, pero además se perdió las convocatorias después de 1995 por el incidente de Selhurst Park en el que pateó a un aficionado que "lo agredió" con insultos racistas.

GEORGE BEST

El alcoholismo privó de jugar un Mundial a uno de los mejores extremos derechos de la historia. Su Selección, Irlanda del Norte no ha sido competitiva. Cuando clasificó a la Copa del Mundo de 1982, el DT Billy Bingham prescindió de él, preso del alcohol, enfermedad que en el 2005, lo llevaría a la muerte.

ALFREDO DI STÉFANO

Considerado en el top 5 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR