Maldición europea

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- México lidia en la Copa Confederaciones con una pesada carga: en ninguna de sus participaciones ha podido vencer a una selección europea.

El saldo es de tres empates e igual número de derrotas, así que los tricolores buscarán terminar con esa estadística cuando enfrenten el sábado a Rusia, anfitrión de la presente edición de la justa de naciones.

La primera participación de la Selección mexicana en la Confederaciones fue en 1995. Enfrentó a Dinamarca, con el que empató 1-1 en fase de grupos.

En Corea-Japón 2001, el representativo azteca llegó como campeón defensor a la Copa. De nuevo en la ronda grupal se topó con un rival del Viejo Continente: Francia, que lo goleó 4-0.

En Alemania 2005, el enemigo europeo del Tri en la primera fase fue Grecia (0-0). En el duelo por el tercer lugar el cuadro dirigido por Ricardo La Volpe sucumbió 4-3 frente al combinado teutón.

Italia apareció en el camino de los mexicanos en Brasil 2013 para vencerlos 1-2 en la ronda de grupos.

La vez más reciente que México se topó con un combinado europeo fue en su debut en Rusia 2017 ante Portugal (2-2).

De vencer a Rusia el fin de semana, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR