Maldad fascinante

AutorRodolfo García

En Mi Villano Favorito los malos de la película son los héroes de la historia, pero ¿cómo fue que un malvado se pudo convertir en un protagonista? Sencillo: gracias a que logran fascinar al público.

"Cuando voy con niños al cine o los veo en una sala, siempre analizo sus reacciones en cuanto a la historia, y algo que me atrajo mucho desde hace tiempo es que siempre veía que ellos simpatizaban más con el villano que con el héroe en cuestión.

"El malo de una película siempre es un deleite porque es real, es directo, no tiene muchas máscaras. Casi podría decirse que quiere que lo conozcan aunque sea muy celoso con su privacidad. Así nació Gru y contar una historia desde el punto de vista de un villano", explica el productor Christopher Meledandri.

Gru, quien ostenta el lugar número dos en la lista de los chicos más malvados del mundo, y Vector, joven que tiene por el momento el título de primer villano, se enfrentan en esta cinta, que se estrena hoy, en una competencia poco común.

Y es que para liderar el rating de maldad, Gru se ha propuesto realizar el hurto del siglo: quiere ni más ni menos que robarse la Luna. Pero Vector está dispuesto a llevársela antes.

"Que la gente conozca a un villano como protagonista de una cinta animada y para niños es algo muy fresco, además de que es divertido ver cómo evolucionará Gru a lo largo del filme, y aun más que observamos el origen y el porqué de su maldad", menciona Meledandri.

En la historia, Gru vive en un hermoso barrio de casas con jardines de cercas de colores pero la suya es horrible, de color negro. Ninguno de sus tranquilos vecinos se imagina que en el sótano, rodeado de su ejército de lacayos, prepara todas sus fechorías.

"Los llamados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR