Malbec de principio a fin

AutorRicardo Espíndola

Orquesta el festín al estilo albiceleste y rinde honores a la cepa emblema de Argentina con maridajes de la entrada al postre

Humita

La clásica empanada de elote o choclo, como se le conoce en el sur de América, es indudablemente consentida entre las entradas, además de ser ligera, nos ayuda a preparar el camino para el fabuloso corte de carne a seleccionar en seguida. Para no opacar ese sabor suave y delicado que regala al paladar la mezcla de queso y elote, un Malbec joven, fresco y afrutado es idóneo.

¿Dónde?

QUEBRACHO

Río Lerma 175 A, Cuauhtémoc

Instagram: quebrachomx

Phebus Malbec

$280 en lanaval.com.mx

Newen Malbec

$259 en lacastellana.com

Portillo Malbec

$247 en laeuropea.com.mx

Michel Torino Malbec

$159 en lacastellana.com

Trapiche Roble Malbec

$285 en walmart.com.mx

Mollejas

Una de las entradas más socorridas en los restaurantes argentinos. Normalmente de ternera, se someten a algún tratamiento para suavizar su sabor y textura.

Muchas personas le rehúyen al consumo de la casquería (entrañas o despojos), pero cuando las mollejas están bien preparadas son realmente un manjar, sobre todo si se aderezan con limón amarillo, una salsa ligeramente picante y el clásico chimichurri.

Estas piezas suelen tener buena carga grasa y su sabor se amplifica tras el paso por plancha o parrilla, razón por la que un Malbec robusto y potente hará un fantástico equilibrio.

Los Malbec sugeridos para este plato van sobre una línea de estructura media-compleja, definitivamente tienen paso por barrica y una rica acidez que ayude a atenuar la grasa y la intensidad de sabor de las mollejas.

¿Dónde?

LA CABRERA

Antara. Ejército Nacional 843, Granada

Instagram: lacabreramexico

Fabre Montmayou Malbec Reserva

$420 en lanaval.com.mx

Trumpeter Malbec Reserva

$380 en laeuropea.com.mx

Lagarde Malbec

$640 en laeuropea.com.mx

Norton D.O.C. Malbec

$359 en lacastellana.com

Provoleta

Tanto amor le profesan los argentinos a la parrilla que concibieron un queso para soportar altas temperaturas sin fundirse por completo. De forma redonda, el provolone hilado argentino es una variable del clásico italiano y, por su técnica de elaboración (hilado), no se deforma ni se escurre al momento de la cocción.

La preparación clásica de una provoleta se realiza en sarteneta de hierro; una vez fuera del fuego, se adereza con un poco de aceite de oliva y se remata con trozos de jitomate y algo de orégano. Generalmente se sirve como entrante para compartir.

Los Malbec de estructura media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR