Malas cuentas

AutorAlejandra Benítez

Hugo Sánchez guarda ingratos recuerdos del América, pues cuando dirigió a Pumas, las Águilas lo echaron de la Liguilla del Verano 2002 y luego el 30 de octubre dejó de dirigir a los auriazules tras caer en el Estadio Olímpico Universitario por 2-1.

Esa tarde quedó marcada en los recuerdos del Pentapichichi porque luego de haber sido el bienamado, ese día fue despedido entre abucheos y gritos de "fuera, fuera", además de una lluvia de proyectiles, lo cual provocó que el Consejo Técnico Deportivo del cuadro de la UNAM decidiera darle las gracias, pues además de que los resultados no lo estaban acompañando, con 4 derrotas en fila y apenas 3 victorias en ese torneo, su vestidor estaba roto.

Aunque su historial de enfrentamientos con las Águilas fue bueno cuando estuvo al frente de los universitarios, ya que de 10 encuentros sólo perdió 3, en sus 2 últimos duelos no le fue bien.

Incluso cuando dirigió al Necaxa, en el Apertura 2006, también perdió ante el cuadro azulcrema 2-1.

Sin embargo un mes después asumió la dirección técnica de la Selección Nacional que se preparaba para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hugo no le gana a las Águilas desde el 17 de octubre de 2004 cuando les pegó en el Azteca 3-0.

Hace unos días, el técnico americanista, Miguel Herrera, dijo que su equipo no se especializa en darle la puntilla a nadie ni en tenderle la cama a los entrenadores, pues este torneo no ha sido bueno para el Penta, quien apenas tiene 4 victorias por 5 derrotas y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR