Sin malas compañías

AutorLorena González

Los insectos se encuentran en todas partes, desde el trópico hasta los polos, sobre la tierra, en el aire y dentro del agua.

¡ Imagínate, más de tres cuartas partes de los animales conocidos son insectos! Después de sumar, sumar y sumar se llegó a la conclusión que hay más de un millón de especies repartidas en el mundo.

Los insectos se reproducen con mucha facilidad y de dos maneras -¡como si con una no les bastara!-, algunos son ovíparos, es decir, nacen de huevos; otros son ovovivóparos, que suena casi igual, pero que es distinto: el huevo se queda dentro del cuerpo de la hembra hasta que el insecto se desarrolla por completo.

El número de huevos que puede poner un insecto es variable y dependerá del tipo de bicho del que se trate, pero llegan a poner hasta tres mil como resultado de una cópula.

La cantidad de insectos como cucarachas, grillos, moscas, chinches y demás animales de seis patas y alas que abundan en los hogares es inmensa.

Los expertos en fumigaciones son especialistas capaces de mantener el control de una población de insectos, como en FUMIGE, cuya labor es ponerle límites a las plagas.

"Identificamos como rastreros a todo tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR