Malaquías Aguirre/ Regularización de autos

AutorMalaquías Aguirre

Un tema que ha vuelto a ser punto de discusión en estos días, en el Congreso de la Unión, es el relativo a los automóviles extranjeros que fueron introducidos al país de manera ilegal.

Lo anterior, debido a que el pasado mes de abril quedó congelada en el Senado de la República la iniciativa que propuso la Cámara de Diputados, donde solicitaron la recuperación de los automóviles ilegales que circulan en México.

En nuestro país existen alrededor de tres millones de vehículos que fueron introducidos ilegalmente.

En la Cámara de Comercio estamos convencidos de que es imposible que estos tres millones de vehículos sean regresados a su lugar de origen; también sabemos que no es posible que el gobierno federal confisque esta cantidad de automóviles.

Ante esta situación, y siguiendo con los principios básicos de legalidad que siempre ha defendido la Canaco Monterrey, la semana pasada, organizamos una rueda de prensa donde solicitamos al Congreso de la Unión, al Presidente constitucional y al Presidente electo, el que se termine con la ilegalidad en que se encuentran estos vehículos.

Sugerimos que una buena forma de solucionar este asunto, sería ampliar el decreto a través del cual se regularizaron las camionetas pick up para legalizar todos los vehículos ilegales que se encuentran en el país, bajo el mismo esquema en que se legalizaron dichas camionetas.

Lo anterior, luego de que vimos con agrado que la regularización de las camionetas pick up no provocó un ingreso masivo de este tipo de vehículos al país y sí solucionó el problema que representaba su estancia ilegal en México.

Basta observar cómo en la ciudad circulan estas camionetas recién regularizadas y con su papelería en regla, lo cual beneficia, tanto a los propietarios como al resto de los automovilistas que ahora tenemos la tranquilidad de que si, por desgracia, participamos en un accidente donde esté involucrada una camioneta pick up regularizada, sabremos quién es su propietario y estará localizable ante cualquier eventualidad.

Contrario a lo anterior, los automóviles extranjeros que circulan ilegalmente siguen causando problemas cuando participan en algún accidente, y en muchas ocasiones son utilizados para cometer actos delictivos, debido a que no existe ningún control sobre ellos.

En la Cámara de Comercio no estamos a favor de los autos ilegales, sino a favor de que se termine con la situación ilegal en que se encuentran y se beneficie a la mayoría de las personas que con mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR