Tenían malandros 3 años jalando como halcones

DOS DE los cuatro presuntos “halcones” detenidos por el Ejército el domingo, en Sabinas Hidalgo, fueron consignados a un juez, después de que fueron delatados como espías de la delincuencia organizada desde hace 3 años.

La Procuraduría estatal identificó a los detenidos como Dante Hinojosa Bautista, de 18 años, y Juan Manuel Aguilar Villaverde, de 19, quienes fueron internados en el Penal del Topo Chico.

Los dos quedaron a disposición del Juzgado Mixto de Villaldama, donde se les abrió un proceso por el delito cometido contra las instituciones oficiales y servidores públicos.

En tanto, que los otros dos cómplices resultaron ser menores, de 16 y 17 años, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Garantías, en el Centro de Justicia para Adolescentes.

Hinojosa y Aguilar no quisieron declarar durante la investigación del Ministerio Público sobre sus actividades de espionaje, pero los dos menores confesaron que todos trabajaban como “halcones”.

Supuestamente la delincuencia organizada les pagaba 4 mil pesos por quincena para recorrer en automóvil las carreteras próximas a la cabecera municipal, e informar sobre el paso de los militares y federales.

Según un comunicado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR