Mala, pero no pésima

En Navidad, la contaminación del aire se mantuvo distante de una contingencia ambiental.

La calidad del aire fue mala, pero fuera de los umbrales de muy mala y lejos de la emergencia atmosférica, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

"A las 17 horas, el #ÍndiceAireySalud reporta en la #CdMx y zona conurbada calidad del aire de mala a aceptable, lo cual indica un riesgo de Alto a Moderado a la salud", indicó el Simat.

En contraste, en la Navidad de 2019, se registró una contingencia por Partículas Menores de 2.5 micrómetros, igual que en 2018.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) pidió evitar la quema de pirotecnia, para evadir un episodio de contaminación mayor, el cual sería un factor para agravar los casos de Covid-19.

Con Ley Seca en la Ciudad y un exhorto para reducir las reuniones, la quema de pirotecnia fue menor y se reflejó en concentraciones de contaminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR