Con mala calidad de aire, 4 estados del centro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Los estados de Hidalgo, Morelos, Querétaro y Puebla presentaban este jueves también problemas por la mala calidad del aire. Morelos determinó mantener las recomendaciones derivadas de la contingencia extraordinaria de la calidad del aire ocasionada, dijo, por el humo de los incendios forestales de los estados vecinos.

El director de Calidad del Aire en el estado, José Alfredo Rodríguez Gómez, informó que los datos que arrojó el monitoreo atmosférico de la caseta en Cuernavaca establecieron que el 14 de mayo las partículas PM 10 fue de 120 puntos, mientras que el 15 de mayo fue de 140. En lo que respecta a las partículas PM 2.5, comentó que el 15 de mayo se reportaron 103 puntos y el 14 de mayo 87; el límite de la norma son 45 microgramos por metro cúbico, precisó el funcionario.

Rodríguez Gómez informó que el pronóstico meteorológico indica que los vientos desplazan hacia el este del país las partículas provocadas por el humo de los incendios forestales y las cenizas emitidas por el volcán Popocatépetl. Además la presencia de lluvias en los próximos días ayudará a la dispersión de los contaminantes.

Al respecto, las autoridades de Puebla informaron que se mantienen en alerta por la actividad del volcán Popocatépetl, en el marco de las acciones encaminadas a reducir la contaminación en la zona metropolitana de Puebla.

El gobernador interino Guillermo Pacheco indicó que, dadas las condiciones de la calidad del aire en la entidad, se instruyó la aplicación de acciones para la reducción de contaminantes. Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR