Está mal el 90% de las unidades

AutorValeria Huérfano

De una muestra de casi mil 500 unidades supervisadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el 90 por ciento no está en condiciones óptimas para prestar el servicio.

Además, el 90 por ciento de los mil 758 choferes entrevistado no cuenta con las prestaciones laborales de ley.

Eduardo Almaguer, titular de la dependencia, presentó un balance de las acciones realizadas desde hace 15 días que se estableció el nuevo modelo de relación laboral y a partir del cual han revisado 88 rutas de las poco más de 250 que operan en la Metrópoli.

Anunció que desde hoy en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se instalará una mesa para recibir las quejas de los operadores a quienes sus patrones les nieguen el cumplimiento de los nuevos contratos colectivos.

Explicó que los choferes deberán cobrar un salario no menor a 300 pesos diarios, tener un horario fijo y estar asegurados en el IMSS.

El concesionario, subrogatario o permisionario que no cumpla con estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR