Le va mal como productor

AutorYaotzin Botello

CORRESPONSAL

BERLÍN.- Desde que Promised Land se estrenó en Estados Unidos ha recibido críticas negativas, pero a Matt Damon parece no importarle mucho.

Ayer, el actor presentó su película en el segundo día de actividades de la Berlinale. La cinta es dirigida por Gus Van Sant y aborda un drama ecológico sobre las empresas de gas que compran terrenos en pueblos para perforar y obtener el recurso natural.

"Yo estoy muy orgulloso de mi cinta y no le cambiaría ni un cuadro. No tuvo la mejor recepción, pero así es a veces", dijo Damon en la conferencia de prensa de la presentación de la cinta.

El estadounidense señaló que es muy difícil llevar temas ecológicos o de crítica a las grandes empresas a la pantalla grande.

"Cada vez es más difícil tener financiamiento para hacer cintas sobre estos temas", señaló Damon.

Promised Land costó 18 millones de dólares y de acuerdo con Damon, como se trató de una cifra tan baja, varios participantes tuvieron sueldos muy justos.

"Por eso desaparece este tipo de cine. Es más difícil que hace 5 años. Todos estos temas se están yendo a la televisión", agregó.

Damon tiene la confianza que en el futuro podrá recuperar el dinero invertido en la cinta, pues comenta que a mucha gente podría interesarle en el futuro para algún medio digital.

"Yo mismo lo he hecho. Muchas veces me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR