Diseñan mal nuevo Senado

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El diseño original de la nueva sede del Senado registró por lo menos 13 carencias que obligaron a los legisladores a modificar los planes originales, atrasar el calendario de entrega e incrementar el costo de la obra.

De acuerdo con el reporte de "Modificaciones y Actualizaciones", las instalaciones ni siquiera tenían contemplado un espacio para el Canal del Congreso o para las oficinas para los tres vicepresidentes de la Mesa Directiva.

Según el informe, se tuvieron que realizar reformas internas para construir oficinas a los grupos parlamentarios, ya que no habían sido consideradas.

Otra de las modificaciones realizadas al proyecto original se llevaron a cabo para dar espacio a la Secretaria General de Servicios Administrativos y considerar las áreas de Tesorería y la Unidad de Transparencia.

Además, los senadores pidieron a la constructora que el edificio se equipara con redes de cómputo de última generación, además de modernos sistemas de iluminación y de seguridad.

Aunque no estaba incluido en el proyecto que ganó el concurso en diciembre de 2003, los legisladores agregaron a la construcción una planta tratadora de agua, obras de mejoras en las calles aledañas y hasta la colocación de una reja perimetral.

A insistencia del senador del PRD, Pablo Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR