En mal momento

En medio de los atrasos en la construcción de las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Jesús Mena dio un paso de costado como cabeza del deporte mexicano.

A esto se suma la reestructuración del CNAR, las críticas del entrenador Sergio Valdeolmillos por la falta de apoyo directivo en el Mundial de Basquetbol y el dopaje de la halterófila Carolina Valencia.

Mena solicitó ayer licencia indefinida tanto al Presidente Enrique Peña Nieto como al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffett, para dejar temporalmente la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aduciendo motivos personales.

Carlos Acra, el funcionario de mayor rango después de Mena en su carácter de subdirector general, será el responsable del despacho, conforme el artículo 25 del Estatuto Orgánico de la Conade. Sin embargo, Mena seguirá fungiendo como director general.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se han visto ensombrecidos por los constantes cambios en la cabeza del comité organizador, los atrasos en la edificación de las sedes de competencias y más recientemente el anuncio de que no habrá Villa para deportistas, quienes serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR