En mal estado, mitad de equipo

AutorFernanda Carapia

Acudir a un incendio no es seguro para los bomberos de Guadalajara.

Se estima que la mitad del equipo de protección que usan cuando van a una emergencia, no está en óptimas condiciones y, por ende, no garantiza su seguridad, de acuerdo con el Ayuntamiento tapatío.

Aunque no hay una norma que establezca cuántos implementos de seguridad se deben tener en la corporación, lo ideal es que cada uno de los 350 elementos cuente con su casco, pantalón, gabardina y monja.

Entre 100 y 150 equipos personales que hay en la corporación tapatía y con los que acuden a los servicios, deben ser renovados con urgencia.

Sin embargo, esto no será posible, pues no hay recursos.

Verónica Flores, presidenta de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento, reconoció que no hay licitación en puerta para comprar equipo de seguridad.

"Se está preparando la convocatoria para comprar uniformes, serán dos uniformes para cada elemento, pero de lo que están careciendo es de equipo de protección", admitió.

La edil comentó que se está viendo la posibilidad de bajar recursos federales para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR