Lo que mal empieza...

TLAJOMULCO.- Dicen que lo que mal empieza mal acaba.

Una obra ubicada en el Fraccionamiento El Palomar, que ya había sido sancionada por no ajustarse a los lineamientos de Protección Civil, perdió parte de su estructura ayer, lo que dejó lesionados a dos obreros de entre 35 y 40 años.

"En la construcción de una finca que aún está en obra negra ocurre un derrumbe debido a que la cimbra (armazón que sostiene una estructura) no soportó el peso del concreto", informó el director de la corporación, Luis Rodrigo Arellano Estrada.

El hecho sucedió en la mañana, alrededor de las 11:00 horas, cuando dicha parte de la edificación que se localiza en la Calle Paseo los Laureles se desplomó bajo dos hombres que laboraban en el interior.

"Una vez que se da el derrumbe, estos dos trabajadores (quedan atrapados). Cuando llegamos nosotros las personas ya habían sido extraídas por sus mismos compañeros", comentó el titular de los Bomberos del Municipio.

Al lugar arribaron, además, miembros de Protección Civil del Estado, de la Comisaría local, de Servicios Médicos y de la Policía del Estado.

Arellano Estrada agregó que el accidente posiblemente lo provocó el sobrepeso de material que se había colocado durante la construcción de la cimbra.

Tras ser rescatados por sus propios compañeros, los afectados fueron trasladados a la Cruz Verde Las Águilas, donde su estado de saludo fue reportado como regular.

A principios de 2017, la edificación había sido frenada a petición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR