Mal día

AutorAdrián Basilio

Lesiones, descuidos e incluso subestimar a los rivales han sido los artífices de grandes desilusiones olímpicas a lo largo de la historia que incluye a leyendas del deporte como el saltador de garrocha y plusmarquista mundial Sergey Bubka o un equipo varonil de basquetbol de Estados Unidos conformado por incipientes estrellas de la NBA.

Twitter: @ABasilioCANCHA

EN SU TIERRA

  1. LIU XIANG

    El vallista y medallista mundial chino, Liu Xiang, llegó a Beijing 2008 siendo anfitrión olímpico, pero estando en la pista del Estadio Olímpico para su eliminatoria anunció su retiro debido a una lesión en una pierna dejando mudo al inmueble.

    PESADILLA

  2. BASQUETBOL VARONIL DE EU (Atenas 2004)

    Tras el famoso Dream Team de Barcelona 92 que ganó el oro, y que refrendó el título en Atlanta 96 y en Sydney 2000. El descalabro llegó en Atenas 2004, donde ni siquiera llegó a la Final y tuvo que conformarse con el bronce.

    SAYONARA, EU

  3. SOFTBOL DE EU (BEIJING 2008)

    El Dream Team no fue el único que hizo el ridículo entre los deportes de EU... el softbol debutó en Atlanta 96, con primer lugar para el femenil de EU, revalidaron en 2000 y 2004, pero en 2008, fueron sorprendidas por Japón que les arrebató el metal amarillo. Luego el soft salió del programa olímpico, y ahora regresa en Tokio.

    CORRE, PAULA

  4. PAULA RADCLIFFE

    La maratonista británica Paula Radcliffe nunca ganó oro olímpico. Terminó 23 en Beijing 2008 y no compitió en Londres 2012. En Atenas 2004 abandonó, y un año después se proclamó campeona mundial en Helsinki 2005. Paula llegó a Atenas como campeona del Maratón de Londres 2003 y a Beijing como monarca del 42K de NY 2007.

    MÉXICO, TAMBIÉN

  5. ERIC MERGENTHALER

    México tenía grandes expectativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR