O mais grande

AutorCancha / Staff

NUEVA JERSEY.- En otra demostración de su grandeza futbolística, Lionel Messi cerró la temporada con un triplete para darle el triunfo de 4-3 a Argentina nada menos que frente a Brasil, en un electrizante juego amistoso disputado ayer en Nueva Jersey.

Los más de 80 mil aficionados que llenaron el Estadio MetLife fueron a ver al mejor del mundo y éste no los defraudó. Antes de tomarse unas semanas de vacaciones, el astro del Barcelona armó su propio show y logró el segundo "hat-trick" con la selección albiceleste en el actual ciclo de Alejandro Sabella.

La "Pulga" fue el jugador más determinante en esta nueva edición del Clásico Sudamericano, cuyo trámite fue cambiante y altamente emotivo, donde finalmente Brasil, pese al esfuerzo, terminó rendido a los pies del argentino.

Incluso, Neymar, a quien insisten en compararlo con él, quedó una vez más expuesto ante la categoría de Messi, quien prácticamente resolvió por su cuenta un juego equilibrado donde los terrenales en la cancha se prestaban la pelota y las acciones sobre los arcos.

Brasil, con una base Sub 23, empezó mejor y se puso en ventaja a través de Rómulo al 23'.

Hasta entonces, Messi no tenía suficiente participación. Sin embargo, cuando Lio entró en acción fue letal. En dos escapadas casi calcadas, en tres minutos (al 31' y 34') dio vuelta al resultado.

Argentina no era más que Brasil, pero sí Messi. Ésa fue la ventaja de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, Oscar al 56' y Hulk al 72', le dieron dos golpes bajos al cuadro de Sabella para poner las cosas 3-2 en favor de los de Mano Menezes.

Sin embargo, lo más caliente vino enseguida. Tras un tiro de esquina de Sergio Agüero, quien ingresó de cambio, Federico Fernández de cabeza igualó 3-3. Pero faltaba lo mejor de Messi.

Con una paridad manifiesta sobre el campo, con un Brasil más atrevido y con una Argentina no muy firme en defensa, Messi fue quien decidió hacer suyo el partido. Tomó un balón por la banda derecha, aceleró en diagonal y antes de pisar el área clavó un zurdazo al ángulo de Rafael para liquidar la historia. Fue el gol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR