Mahomes es el gran jefe

Ariel Velázquez, enviado

MIAMI, EU., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Por muchos años, la narrativa de la NFL estableció que las grandes defensivas opacaban a las explosivas ofensivas.

La historia se modificó por un ser llamado Patrick Mahomes, el quarterback que es mitad hombre y mitad espectáculo, que le dio a los Chiefs de Kansas City su primer título de Super Bowl en 50 años, al derrotar 31-20 a los 49ers de San Francisco.

Con un déficit de 10 puntos en el último cuarto, Mahomes no palideció ni se atemorizó por su visita al Gran Juego, en el que remontó como lo hizo en todos los partidos de la postemporada.

Las dos intercepciones de las que fue presa por parte de San Francisco se vuelven números vacíos para el Jugador Más Valioso, al lanzar 286 yardas y dos pases de anotación.

Mahomes, de 24 años de edad, se convirtió en el jugador más joven llamado MVP del Super Bowl. El regreso que diseñó el QB inició con una conversión de tercera y 15, en la que encontró con un pase de 44 yardas a Tyreek Hill e incluyó pases cortos para el ala cerrada Travis Kelce y el corredor Damien Williams.

La victoria le dio al entrenador Andy Reid su primer campeonato después de una larga carrera definida por equipos que siempre fueron buenos pero que nunca pudieron llegar a la cima. San Francisco perdió por segunda vez en su historial un Super Bowl y permanece a uno de los Patriots y Steelers, los más ganadores con seis.

El mismo entrenador veterano reconoció que el camino rumbo al Vince Lombardi comenzó en la Ciudad de México, cuando vencieron 24-17 a los Chargers de Los Angeles en el Estadio Azteca. Desde entonces, fueron ocho triunfos de manera consecutiva, con destino al campeonato.

Los retornos se convirtieron en el sello de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR