Diseña Mahdavi para el mundo

AutorMarco Antonio Mata

Sin querer definir claramente su propio estilo para trabajar el interiorismo, India Mahdavi, diseñadora de origen hindú, asegura que su principal interés cuando participa en algún proyecto es lograr espacios cómodos con un poco de elegancia.

La diseñadora que lleva el nombre del país en que nació, ha trabajado en diferentes partes del mundo. Su creatividad puede observarse en el restaurante New Bond Street en Nueva York, el bar Dragon-I en Honk Kong, el hotel Townhouse en Miami, la boutique Givenchy en París, y la residencia Stein en Londres.

Mahdavi visitó recientemente la Ciudad de México para ponerse al tanto del proceso arquitectónico que se lleva acabo en el nuevo Hotel Habita Condesa, inmueble en el cual ella estará a cargo de elaborar la parte del diseño de interiores y que estará concluido hacía mediados del próximo año.

"Esta obra será de pequeña escala, tendrá 40 habitaciones y la idea fundamental es que sea un interesante gancho para la Condesa. El espíritu del lugar radica en concentrar a personas locales y a gente que tenga la intención de quedarse en México.

"Mi mayor interés es que los visitantes lleguen a este espacio y digan: 'México es así', y se sientan atraídos por lo bello de este país y por todo lo que rodea la zona", explica Mahdavi.

"Empecé haciendo mucho trabajo residencial, sobre todo en Londres, pero en este momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR