'Magnífica' pasión

AutorDiego Martínez

En la Universidad Autónoma del Estado de México no creían que boxeaba. La veían pasar con sus libros de jurisprudencia y traía colgando los guantes.

Monserrat Vázquez, quien acaba de titularse el verano pasado como Licenciada en Derecho, dijo que las peleas que se dan en los juzgados son más complicadas que las que se viven en el cuadrilátero, esto, por la sencilla razón que le fascina el deporte de los golpes.

"El boxeo lo disfruto mucho, es mi pasión. Yo creo que el pelear en los juzgados es más difícil que una pelea de boxeo, que darse golpes, claro que duele, pero lo disfruta uno, estar en el cuadrilátero", expresó la joven púgil, de 22 años, que hizo 87 peleas como amateur y que como profesional ya tiene una marca de 4-0.

Vázquez se metió el boxeo de lleno a los 18 años. Desde los 10 años entrenaba con su padre, Agustín Vázquez, quien fuera púgil profesional y su hermano Luis "Bailarina" Vázquez, quien sigue en activo.

Sin embargo, su guía es el capitalino Israel "Magnífico" Vázquez, ex monarca del planeta y quien diera emocionantes peleas en la década anterior.

"Mis ídolos son mi papá, mi hermano y mi tío Israel, un gran boxeador, que ahora vive en Los Ángeles, y quien me ha dado grandes consejos desde que debuté. Dice que vaya lento, paso a paso y que voy a conseguir grandes cosas. Quiero ser campeona mundial, pero sé que debo ir lento, puedo pelear en Minimosca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR