Magneto y Mercurio regalan música y sonrisas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- ?¿Ustedes actúan??, preguntó uno de los niños del Instituto PACO a Mauri Stern, integrante de Magneto, mientras éste le firmaba la playera en la espalda. ?Somos un grupo?, respondió.

La banda acudió junto con un integrante de Mercurio al instituto que se dedica a dar hogar y estudio a niños cuyas familias no pueden mantenerlos o que enfrentan procesos legales.

?¿Se llama el grupo así, Magneto??, insistió mientras Mauri ya firmaba otra playera. ?Somos un grupo, somos cinco?, dijo ya en un tono más serio el cantante. ?Tengo esa de ?Vuela vuela? en una USB?, respondió finalmente su interlocutor de no más de 13 años de edad.

Casi una hora antes, los integrantes de estas bandas ?que este año ofrecieron 30 shows durante su gira? llegaron al lugar ubicado cerca del metro Flores Magón en la colonia Revolución con cuatro bolsas, dos de ellas tenían pelotas de plástico, otras aros y juguetes de este material que llevaron como donación al lugar.

Los artistas comentaron que esto ha sido parte de una campaña creada de la mano de sus fans, quienes contribuyen con juguetes que ellos entregan a instituciones como esta.

Como parte de la visita recorrieron las distintas aulas en las que los cerca de 50 niños (que van desde los 3 hasta los 18 años) toman clases de manualidades, regularización, computación y cocina, entre otras.

Las maestras, que sí los conocían, les explicaban las actividades que realizan con ellos y al final pedían, emocionadas, fotos con los integrantes. En un aula incluso, una maestra puso un video de uno de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR