Magistrada Alanís Figueroa representará a México en el Mesecvi

MÉXICO, D.F, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís Figueroa, fue designada como representante de México ante el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer "Belém do Pará" (Mesecvi).

En septiembre pasado, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación emitieron la convocatoria para elegir a una o un experto de México ante el mecanismo, en el que fueron seleccionadas la magistrada Alanís Figueroa como la experta titular y la antropóloga y especialista en temas de género, Melissa Fernández Chagoya, como la experta suplente.

La elección de Alanís Figueroa es un reconocimiento al desempeño del Tribunal Electoral en la defensa y protección de los derechos político-electorales de las mujeres, estableció en un comunicado el TEPJF.

El anuncio oficial de la designación se llevará a cabo en el marco de la Primera Conferencia Extraordinaria de Estados Parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR