Magisterio tiene interés en profesionalización: SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Entre el magisterio nacional hay un gran interés por la profesionalización, porque “los maestros estamos conscientes de que somos los formadores de todos los mexicanos”, afirmó Juan Díaz de la Torre.

“Los maestros están cumpliendo con México y tienen el compromiso de ser mejores cada día, mediante la capacitación y actualización que por ley, el Estado debe brindarles”, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijo que el siguiente paso en la ley es la actualización de todo el magisterio, etapa en la que, como en el resto de la Reforma Educativa, “el SNTE continuará exigiendo al Estado que el acompañamiento sea de calidad, pertinente, gratuito y en el lugar de trabajado de los compañeros”.

Cuando se reunió con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el maestro Díaz de la Torre habló del interés que tiene el magisterio por capacitarse para ser todos unos profesionales. Y la mejor prueba de su preparación son los resultados de la evaluación.

El 98% de los docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos cumplieron plenamente con su responsabilidad, al participar en la primera etapa de evaluación y 85% de ellos obtuvo resultados destacado, bueno y suficiente.

Por eso, más de 12 mil serán beneficiados con un incremento de 35% a su sueldo base, además de acceso a créditos preferenciales personales y de vivienda.

Asimismo, en la reunión con la mandatario estatal sonorense y el presidente del SNTE analizaron temas de la agenda educativa y sindical. Acordaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR