El mágico espectáculo de las luciérnagas en Nanacamilpa

Fecha de publicación12 Julio 2023
 (Fuente: Cortesía y Patricia Ortega)
(Fuente: Cortesía y Patricia Ortega)
 (Fuente: Cortesía y Patricia Ortega)
(Fuente: Cortesía y Patricia Ortega)
 (Fuente: Cortesía y Patricia Ortega)
(Fuente: Cortesía y Patricia Ortega)
 (Fuente: Cortesía y Patricia Ortega)
(Fuente: Cortesía y Patricia Ortega)
Patricia Ortega

Por Patricia Ortega

Conoce los nuevos glampings de Rancho la Soledad y disfruta de una experiencia única en medio de la naturaleza y presencia el increíble brillo de las luciérnagas y otras actividades que enriquecerán tu armonía

Nanacamilpa, un pequeño municipio ubicado en el estado de Tlaxcala (sí existe), es el hogar de uno de los fenómenos naturales más impresionantes del país: el avistamiento de las luciérnagas. Cada año, durante la temporada de lluvias, miles de estos diminutos insectos iluminan el cielo nocturno con destellos parpadeantes, creando un espectáculo que atrae a turistas y amantes de la naturaleza de todo el mundo.

El santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa ofrece una oportunidad única para presenciar este maravilloso fenómeno. Los visitantes tienen la posibilidad de adentrarse en los bosques de oyamel y pino, donde las luciérnagas se congregan en grandes cantidades. A medida que la oscuridad se adueña del paisaje, las luciérnagas comienzan a parpadear en sincronía, creando una sinfonía de luz y movimiento que parece sacada de un cuento de hadas. Es una experiencia cautivadora que conecta a los visitantes con la naturaleza y les permite contemplar la belleza y fragilidad de nuestro ecosistema.

Recientemente, el Rancho La Soledad, ubicado en Nanacamilpa en Tlaxcala, ha presentado una propuesta única para los amantes de la naturaleza y la aventura: sus nuevos glampings deluxe e ico deluxe. Este centro ecoturístico, con una historia de 50 años dedicada a la agricultura y la producción de pulque, ha decidido ampliar su oferta para brindar a los turistas una experiencia incomparable en medio de la naturaleza.

La temporada de avistamiento de luciérnagas, que comenzó el 16 de junio y finaliza el 13 de agosto, ha sido el catalizador de esta iniciativa. La alta demanda de visitantes interesados en presenciar el impresionante brillo de las luciérnagas en su hábitat natural nos llevó a Rancho La Soledad a crear una alternativa de alojamiento confortable”, comentó Male Taboada, directora de las instalaciones, en entrevista con El Economista.

Pero la experiencia en Rancho La Soledad no se limita solo al alojamiento. Los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades dentro de sus instalaciones, como el recorrido magueyero, donde podrán conocer los beneficios y usos del maguey y sus derivados, y degustar deliciosas muestras de pulque en el tinacal, así como los curados de sabores.

Además, los turistas pueden participar en los recorridos al apiario, donde el zumbido constante de las abejas se convierte en una sinfonía natural que envuelve los sentidos. El guía Víctor Zamora explica la importancia de las abejas para la polinización y la producción de miel, mientras los visitantes observan el comportamiento de estos incansables insectos y comprenden la complejidad de su sociedad. La aventura culmina con la degustación de miel y la oportunidad de conocer productos locales, permitiendo a los visitantes sumergirse en la cultura y los sabores auténticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR