Una mágica aventura

Es importante decir que RiME no es un clon de ningún videojuego y es una aventura en la que no usamos arma o poder para resolver los retos que se presentan a nuestro paso, Peeerooo... tiene una personalidad gráfica y jugabilidad que nos recuerda a títulos como The Last Guardian,The Witness o Journey.

La aventura gira alrededor de una isla misteriosa del mediterráneo sin explicarnos nada, personificando a Enu, un niño que despierta en la playa desierta tras naufragar después de una gran tormenta.

Esta isla está habitada por flora y fauna silvestre. A partir de ese momento tenemos la libertad de ir a donde queramos y buscar la forma de llegar a una gran torre y descubrir sus secretos.

El juego no te dice en ningún momento lo que puedes y no puedes hacer, así que nos toca a nosotros develar el misterio, ojo ésto no quiere decir que sea un juego de mundo abierto, sin embargo, se agradece la amplitud de escenario a explorar para encontrar objetos ocultos.

Para avanzar o pasar a la siguiente área, será necesario buscar la manera de encontrar solución a diferentes puzzles con nuestro ingenio.

Dentro de este enigmático escenario existen diversas estatuas de jade que reaccionan a nuestros gritos mandando espíritus a una especie de cerraduras mágicas que abren el camino.

De esta forma el escenario es el propio acertijo, ya que las estatuas de jade se deben activar al mismo tiempo para que las cerraduras se abran, lo que nos permitiría continuar por el camino o activar alguna estructura. La dificultad es progresiva ya que si al principio es sencillo desbloquear caminos, posteriormente aparte de sonidos de voz, usaremos luz y proyección de sombras y hasta manipulación del tiempo.

LO QUE NOS GUSTÓ

El juego es bello a nivel visual, las diferentes horas del día quedan excelentemente representadas con una gran variedad de tonalidades que nos presume su paleta de colores. No existe interfaz de usuario de ningún tipo, ni texto que nos explique nada, los propios colores de alguna parte del escenario, el comportamiento del viento y la observación serán determinantes para superar cada parte del escenario, se nota la atención a detalle en este aspecto.

No existen cinemáticas extensas, sin embargo, también hay una narrativa directa gracias a otros personajes y a una pequeña zorra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR