La magia del rímel

AutorSandra Rodríguez

¿Buscas el amor? Quizá la solución esté en un simple tubo de rímel.

Así lo considera el antropólogo David Givens, director del Center for Non-Verbal Studies de Washington, institución dedicada al estudio científico de todas las formas de comunicación entre humanos que no involucran lenguaje hablado.

Givens es autor del libro Love Signals, donde explora las señales que intercambian las personas para atraer y retener a sus parejas.

El experto opina que hay tres fases importantes que se deben atravesar antes de que surja la atracción: darse a notar, exhibir y presumir los atributos favorables y demostrar que uno no es peligroso.

Curiosamente, con rímel se pueden lograr las tres cosas.

El sistema visual humano, señala Givens, le da mayor prioridad a lo que está en movimiento que a lo estático. Así, oscurecer las pestañas y parpadear es algo que permite que la mujer se dé a notar.

Por otro lado, entre los atributos más deseables que pueden tenerse están la salud y la juventud. Un fuerte contraste entre la esclerótica (la parte blanca del ojo) y el color de la piel son, justamente, indicadores de ambas cualidades. La aplicación de rímel acentúa ese contraste.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR