Magia en llamas

AutorJuan Carlos García

Enviado

LONDRES.- La magia llega hoy a su fin con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, y con ella aparecen las verdaderas identidades de los personajes y desaparecen las incógnitas que faltaban por resolverse.

En su aventura fantástica por destruir los siete horrocruxes que son los responsables de la inmortalidad de Lord Voldemort (Ralph Fiennes), Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) aprendieron a explorar sus poderes mágicos, a controlar sus instintos y a perseguir los actos sustentados en la bondad.

"Ya era hora de que todos utilizáramos los poderes como debíamos", afirma Radcliffe.

"Es la película donde los conocimientos escolares aplican, en todos los sentidos, para todos los alumnos y graduados. Es el fin y todo lo que viene es fascinante", añade Grint.

Y es su pelea en contra de la maldad la que los ha mantenido a flote y la que ha hecho sobrevivir al mago protagónico hasta en los momentos más críticos.

"Jamás nos alejamos de la historia del libro, ni de su esencia, que es fundamental: un mundo de fantasía donde el sentido común, la bondad y la inteligencia prevalecen. Hoy en día, con este mundo tan bombardeado por todo tipo de información, los fans de Harry Potter aprecian que la historia refleje valores humanos, que esté sustentada en la belleza de la vida y de aprender a afrentar obstáculos. Aquí está: hay fantasía, realidad, hay imaginación, hay vida", apunta David Yates, el director.

En este último episodio de la saga cinematográfica, las Reliquias de la Muerte son descubiertas y el malvado Voldemort afianza su verdadera misión por la que se enfrentará al mago líder en una batalla de destrucción que marcará el destino de ambos y pondrá en vilo a todos sus colegas y amigos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

"Sin temor a equivocarme, creo que la escena del combate entre Harry y Voldemort es el corazón de la acción de la historia. A raíz de ésta se resuelven misterios, se descubren identidades. Y por supuesto, pone de manifiesto la razón de ser y la esperanza de vida del protagonista. Fue suculento hacerla, me entendí de maravilla con la dirección, con Daniel, con la producción", precisa Fiennes.

Entre las incógnitas claves que se develarán está la verdadera razón del comportamiento del profesor y mortífago, Severus Snape, quien jamás dejó tranquilo a Potter.

"A mi personaje le tendré todo el cariño del mundo por la dualidad de su forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR