MagIA en el hogar

AutorGADGETS / STAFF

Por años, la imaginación de casas inteligentes ha estado presente en el cine y televisión; producciones como Los Supersónicos y Volver al Futuro han predecido algunas tecnologías que ya están disponibles en 2022, prueba de ello, son las escenas donde los protagonistas controlan sus dispositivos con la voz, realizan videollamadas o tienen a su disposición robots limpiadores.

El futuro nos ha alcanzado; lo que parecía ficción y arte de magia, hoy es posible gracias a la Inteligencia Artificial (IA) cuya característica es aprender, automatizar y predecir comportamientos de los usuarios para facilitarles más la vida a través de sus dispositivos.

En 2017, LG presentó a ThinQ, la plataforma de IA con el objetivo de crear hogares inteligentes. El esfuerzo de la empresa surcoreana cobra más sentido en el presente pues, la pandemia nos confinó en nuestras casas haciendo de este espacio nuestro restaurante, centro de entretenimiento, espacio de trabajo y lugar de descanso.

"Más allá de interconectar dispositivos, la función de la Inteligencia Artificial es ofrecer a los usuarios soluciones para que les sea más fácil utilizar sus dispositivos, sacarles provecho y que inviertan más tiempo de su vida en otras cosas en lugar de vigilar manualmente los electrodomésticos", dijo en entrevista Daniel Aguilar Gallego, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

A través de un tour por las instalaciones de LG Electronics México, Aguilar mostró a Grupo REFORMA las productos más novedosos de la compañía y explicó el funcionamiento de la plataforma la cual se puede controlar desde el smartphone con la app ThinQ, disponible de manera gratuita en App Store y Play Store.

Una vez descargada la aplicación solo debes iniciar sesión con una cuenta de LG y comenzar a vincular los dispositivos de la marca; puedes hacerlo por habitación o de forma general para tener todos tus dispositivos en el ecosistema en casa.

El vocero explicó que ThinQ está presente en el portafolio más reciente de LG como en el nuevo centro de lavado LG WashTower; refrigeradores InstaView; LG Styler, un armario inteligente que sanitiza la ropa; televisores LG en sus series OLED, QNED y NanoCell; estufas inteligentes; equipos de audio; sistemas de aire acondicionado y más.

"LG ThinQ permite controlar los dispositivos en cualquier lugar y a cualquier hora, no es necesario estar en casa para poder utilizarla y eso te permite poder programar tu aire acondicionado antes de llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR