...Y la magia se hizo

AutorAlberto Ramírez

Ayudó a Peter Pan en 1953; Julia Roberts le imprimió su sello en 1991; hace dos años se independizó y nos mostró cómo viven las hadas; ahora, Campanita está de regreso con Tinker Bell y el Tesoro Perdido.

La encargada de crear el mundo mágico donde la pequeña hada deberá salvar el suministro de polvo de hadas de Nunca Jamás es Ellen Jin, directora de arte del filme.

Jin, quien en el pasado se ha encargado del diseño de animaciones como He-Man y los Amos del Universo (2002) y Clifford The Big Red Dog (2000-2003), platica que aunque representó un reto, la clave para actualizar al personaje fue tomar sus rasgos de Peter Pan (1953) y pensar cómo hablaría con gente de la actualidad.

"No sólo fue un reto para mí, sino para toda la gente involucrada en la primera película y en ésta, además del equipo creativo de Disney", comenta en entrevista telefónica.

"Tratamos de revivir la personalidad que representó el personaje en la cinta original de la forma más divertida posible y, además, una personalidad que hable a las niñas de hoy".

Esta serie de películas, conformadas por Tinker Bell (2008), Tinker Bell y el Tesoro Perdido (2009), Tinker Bell: A Midsummer Storm (2010), Tinker Bell: A Winter Story (2011) y Tinker Bell: Race Through The Seasons (2012), está totalmente relacionada a la naturaleza pero con un toque mágico.

"Todas las hadas viven en Pixie Hollow, ubicado en Nunca Jamás. Ese lugar está compuesto por elementos del medio ambiente que vemos en la vida real, como árboles y flores, pero más adornado", expresa Jin.

"Debíamos darle un toque de fantasía para crear el mágico mundo donde viven estos seres que, precisamente, es una tierra de fantasía".

Estas cintas están hechas en tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR