Con magia y fervor

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Alrededor de 20 mil personas presenciaron la representación del Viacrucis y Crucifixión de Jesús en los tres escenarios montados en el Centro de Metepec.

Por la cantidad de asistentes, según el reporte de Protección Civil, fueron cerradas desde temprano y hasta las 18:00 horas las calles del Centro, desde Miguel Hidalgo a Vicente Guerrero, entre Paseo San Isidro y Estado de México.

Para aguantar el clima caluroso y las actividades -tanto arriba como abajo del escenario-, actores y visitantes degustaron alimentos y bebidas entre cada una de las escenificaciones.

Algunos de los presentes optaron por comprar garnachas y antojitos ofrecidos por locatarios de Metepec en una feria montada sobre Miguel Hidalgo, a un costado del Palacio Municipal.

Los actores incluso aprovecharon la utilería, como las copas, para servirse agua o fruta fresca.

Para no perder la tradición hedonista de la época, los actores que interpretaron a Poncio Pilatos y su esposa Claudia, fueron quienes en el escenario de la Plaza Juárez, comieron sandía en rebanadas.

En tanto, algunos de los asistentes llevaron su propia comida con el fin de no pasar hambre.

Hubo incluso quienes, como muestra de buena voluntad y caridad, ofrecieron agua al resto del elenco católico para evitar que se deshidraten, como el caso de Rosalía Quintero, madre de Joaquín y Elías, dos pequeños actores de 3 y 5 años que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR