'Tiene la magia del cine italiano'

AutorNora Marín

Una historia que se asemeja al cine italiano, impregnada de nostalgia y melancolía, es como el productor Rubén Galindo define la telenovela Amy, la Niña de la Mochila Azul, que se estrenará este lunes por el Canal de las Estrellas.

El realizador explicó que trató de imprimirle un estilo muy particular al melodrama, que sustituirá a Alegrijes y Rebujos, y en el que también se refleja cómo viven los pueblos latinos.

"Tiene toda esa magia del cine italiano. Al ver la historia en la pantalla, tiene esta nostalgia de los personajes de pueblito latino, donde todo mundo se conoce, escucha los chismes de los demás, hay intrigas y clanes".

Basada en la película que protagonizó Pedro Fernández hace 20 años, el productor dijo que con la telenovela parten de cero, conscientes de que los niños no conocen dicha cinta, pero sí con el referente que los adultos sabrán de qué trató aquel filme.

"Empezamos a plantear muy despacio toda la prehistoria de dónde viene Amy y por qué es La Niña de la Mochila Azul. No se necesita conocer la película para entender la telenovela, es simplemente el plus que puede dar el hecho de que la mamá diga: 'yo tenía tu edad cuando vi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR