Magia en el bolsillo

AutorDiego Martínez

A Earvin Johnson parece no habérsele acabado la magia, pues ahora la utiliza para convertir los miles en millones de dólares.

El éxito que "Magic" tuvo a finales de los 70 y en los 80 enfundado en el jersey de los Lakers de Los Ángeles, lo ha trasladado al ámbito empresarial.

Sí, el guardia que consiguió cinco campeonatos de la NBA ahora es un próspero hombre de negocios.

Tras su retiro de las duelas, en gran parte porque en 1991 supo que era portador del virus VIH, el nacido en Lansing, Michigan, invirtió en ese entonces su capital en varias empresas, que le reportan ganancias estratosféricas.

Uno de los mejores basquetbolistas de la historia tiene el imperio denominado Magic Johnson Enterprises, integrado por empresas de todos sabores y colores.

El ocho veces Jugador Más Valioso de la NBA -tres en temporada regular, tres en Finales y dos en Juegos de Estrellas- tiene negocios de en el ramo de la comida, el entretenimiento, el deporte y hasta en el de bienes raíces.

El gigante de 2.06 metros y miembro del Salón de la Fama no sólo tenía visión en la duela, sino también para hacer dinero.

Este hombre de 47 años es inversionista de 31 restaurantes Burger King, de 12 megagimnasios de la franquicia de 24 Hours Fitness en California y Texas, de 34 casas de préstamo para la construcción o remodelación de casas, como socio del banco Washington Mutual. Esas son sólo algunas de las empresas de este ex jugador.

A "Magic" no le aburren los negocios y es emprendedor. Uno de sus últimos éxitos fue en mayo del año pasado, cuando abrió Magic Johnson Travel Group, agencia mundial que se dedica a operar viajes, y su fuerte son los cruceros.

Incluso es dueño de un equipo de ligas menores de beisbol, los Dayton Dragons, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR