Mafia y política invaden los Emmy

LOS ANGELES (AP/DPA).- Las series de televisión The Sopranos y The West Wing recibieron ayer 18 nominaciones, cada una, al premio Emmy. El drama de la cadena HBO (acerca de un mafioso lidiando con agentes federales, su familia y una crisis nerviosa) y la serie de NBC (un vistazo tras bambalinas a la Casa Blanca) competirán por el premio para Mejor Serie Dramática y en la mayor parte de las categorías más importantes de actuación en la 52 Ceremonia Anual de los reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

El año pasado The Sopranos se hizo acreedora a 16 postulaciones, por lo que este año obtuvo dos más.

Los otros contendientes principales incluyen a las películas hechas para televisión RKO 281, acerca de la realización que hizo Orson Welles de la clásica cinta Citizen Kane, que recibió 13 nominaciones, y Annie, que se adjudicó 12.

La película hecha para televisión Introducing Dorothy Dandridge y la serie Will & Grace también se encuentran entre los principales contendientes, con 11 nominaciones cada una.

Las nominaciones fueron anunciadas por Edie Falco de The Sopranos, quien ganó el galardón para Mejor Actriz Dramática el año pasado y quien otra vez fue nominada, y Michael Badalucco, de The Practice. Badalucco también tiene la posibilidad de ganar otra vez en la categoría de Mejor Actor Dramático de reparto.

Otras series dramáticas nominadas fueron ER, Law and Order y el ganador del año pasado, The Practice.

En la segunda de las 26 categorías en las que están repartidos los Emmy Primetime (se refiere a los programas a partir de las 18:00 horas ó 19:00 horas), el género de la comedia, el mejor colocado fue Everybody Loves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR