Y los maestros 'truenan' a las autoridades

AutorDaniel Santiago

Aunque el Secretario de Educación de Nuevo León ha insistido en que la reforma educativa no es para correr a los maestros, profesores que ayer asistieron a la manifestación al Centro aseguraron desconfiar de estos dichos, así como de la transparencia del proceso.

"Más que a la evaluación, le tenemos más miedo a la corrupción", dijo Jaime Torres, un profesor que dijo tener 24 años de servicio en el magisterio.

"Aquí en México hay mucha corrupción y mientras ellos manejan todo, no confiamos en el Gobierno ni en Secretaría (de Educación). Si el proceso fuera más transparente, entonces sí nos arriesgaríamos a ser evaluados".

Antes de iniciar la marcha por calles del Centro, este profesor sostenía frente a Palacio de Gobierno una manta elaborada por una compañera docente en la que se leía "Soy maestra. No tengo miedo a la evaluación, tengo miedo a la corrupción".

Por separado, otros maestros coincidieron, aunque bajo anonimato, en que están acostumbrados a ser supervisados y evaluados, pero las reglas no están claras.

Alfredo, de 26 años de edad, quien dijo ser profesor de primaria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR