Maestros toman gasolineras y un centro comercial en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Maestros chiapanecos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este lunes gasolineras y un centro comercial en la capital chiapaneca, como parte de sus protestas contra la reforma educativa, a 16 días del "plantón" y paro indefinido de labores.

Aunque, algunos puntos fueron acordonados previamente por policías antimotines para detener la ocupación de los docentes afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE).

Mientras tanto, la Asamblea Estatal de Padres de familia acordó "la toma" de las 122 alcaldías en la entidad, a partir del martes próximo, en apoyo al magisterio disidente.

De acuerdo con lo establecido durante una asamblea el fin se semana, las ocupaciones de los Ayuntamientos serán por tiempo indefinido, hasta que “salga la Policía Federal " de Chiapas y se abra la mesa de diálogo nacional con los docentes de la CNTE.

A su vez, la Secretaría Estatal de Educación anunció la actualización del padrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR