Son maestros en sastrería

AutorMarcelino Pacheco A.

La experiencia de los artesanos de la costura londinense para caballeros ahora se lleva a los trajes, que presentan una fusión entre tradición y vanguardia.

Los sastres de Jarmyn Street emplean su destreza para la primera colección de Thomas Pink, con la que la firma complementa su oferta de camisería y otras prendas masculinas.

"Los consumidores preguntaban por los trajes y decidimos lanzarla en respuesta", explica Roberta Torreblanca, junior marketing de la casa inglesa en México.

"Adaptamos un toque distintivo, personal y único a la tradición sartorial", añade.

La propuesta de Pink son los estilo llamados "Kenwod", en negro; "Hampton", en gris oxford, y "Chette", en azul con raya de gis.

El corte es ajustado sin ser demasiado ceñido y están confeccionados con exclusivos tejidos 100 por ciento lana.

"Son contemporáneos con una línea clásica, limpia y con detalles sofisticados, como los ojales activos, que sólo se ven en las confecciones a medida hechas por los mejores sastres", apunta Torreblanca.

Si bien la colección sólo cuenta con tres modelos, éstos tienen elementos que los hacen distintos entre si, por ejemplo, el número y la posición de los bolsillos en los sacos.

Los pantalones también vienen en dos versiones, con presillas para llevar cinturón y con bandas laterales de ajuste para lucir una silueta sin complementos.

El toque irreverente que distingue a las firmas fundada en 1984 por los hermanos Mullen se aprecia en los forros o contracara del cuello, que van en rosa, al igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR