Ni maestros la libran

Dicen que aquí el crimen no respeta ni a los maestros de la primaria. La semana pasada, Melitón Lozano, Secretario de Educación, reveló que al menos 20 maestros del "Triángulo Rojo", los municipios que van de Amozoc a La Esperanza, hacia Veracruz, han pedido cambio de adscripción porque el crimen los obliga a pagar una cuota quincenal para permitirles ir a dar clases.

"Sólo a 12 maestros, con los casos más graves, les han dado el cambio", dice la periodista Elvia Cruz.

Son las 5 de la madrugada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador está por llegar a la Escuela Militar de Sargentos para su reunión sobre seguridad y su conferencia de prensa.

"A un paisano le iban a quitar su tractor, le fueron a pedir que trabajara y le enseñaron el fierro y ya se llevaban el tractor pero se dieron cuenta unos vecinos y lo habían metido en la cajuela", dice Miguel Pérez, de El Pajar, en Atlixco.

Se estremece el campesino: "Los jóvenes se han dedicado a quebrarse, señor, todo va empeorando, empeorando, empeorando. A mí no me ha pasado todavía nada, y ni queremos, gracias a Dios".

El veterano reportero José Benítez se frota las manos por el frío afuera y cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR