Maestros liberan carreteras de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron las carreteras que mantuvieron cerradas por seis horas en protesta por la reforma educativa.

Las protestas comenzaron alrededor de las 07:00 horas cuando los profesores se apostaron en puntos estratégicos, como la caseta de la carretera Villahermosa–Macuspana.

En dicho lugar se registraron empujones entre maestros y policías estatales, quienes lanzaron gases lacrimógenos para tratar de liberar la vía de comunicación.

Más adelante, a la altura de la ranchería Santa Cruz, en la carretera Villahermosa–Frontera, que comunica a Tabasco con la Península de Yucatán, los maestros también bloquearon el paso a los automóviles.

En esa zona también hubo enfrentamientos con los elementos de seguridad pública, quienes en defensa también lanzaron gases para dispersar a los docentes.

Otra de las entradas al estado cerrada por los integrantes de la CNTE fue la carretera Emiliano ZapataEscárcega, donde se dio la manifestación más violenta, resultando tres heridos debido a los empujones entre maestros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR